Se enfrentan taxistas y policías en operativo ambiental en Toluca

El presidente municipal de Toluca rechazó que en el enfrentamiento hubo exceso de fuerza por parte de los elementos policiacos.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o8z6kbvv

Foto: Azteca Noticias

Durante un operativo para revisar que autobuses y taxisque circulan por la ciudad de Toluca en el Estado de México cuenten con la verificación vehicular, se registró un enfrentamiento entre policías y taxistas dejó como resultado tres taxistas y cuatro policías.

La trifulca comenzó cuando dos taxistas que circulaban sobre la avenida López Mateos fueron detenidos para ser revisados por los elementos municipales, los cuales indicaron que una de las unidades no cumplía con la norma e intentaron realizar la infracción mientras que el chofer de la unidad grababa los hechos.

Al ser infraccionados por los uniformados, por no portar el holograma de verificación, los taxistas intentaron explicar que sus unidades son del año 2019 y que cuentan con un permiso para cumplir con dicho trámite. Sin embargo, lospolicías de tránsito agredieron con toletes a los taxistas porque uno de ellos los grabó con su celular.

Los elementos policiacos solicitaron refuerzos, lo que ocasionó la gresca subiera de nivel, pues los taxistas llamaron a demás compañeros.

Ante esta situación, un grupo de 100 choferes bloquearon ambos sentidos de la avenida, la cual se vio afectada la circulación los automovilistas.

En redes sociales se dieron a conocer videos de la trifulca.

El resultado del operativo fue 33 taxis foráneos y 10 autobuses, sancionados los cuales fueron remitidos al corralón hasta que cumplan con las disposiciones establecidas desde 2006.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rechazó en que fuera excedida la fuerza o que se califique como abuso de autoridad la respuesta de la policía municipal que participó en la gresca con taxistas.

Señaló que desafortunadamente se registraron actos violentos donde los taxistas fueron los primeros que iniciaron la agresión en contra de la autoridad y golpearon a las oficiales de tránsito sin importar que fueran mujeres.

“No daremos marcha atrás a ninguna acción de las que estamos emprendiendo, nuestro compromiso es con la salud y a favor del medio ambiente. El día jueves los operativos continuarán sin interrupciones, como respuesta a la severa crisis ambiental que padece la capital mexiquense”, señaló.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!