Dan 278 años de prisión a hombre que atacó a 14 policías a balazos

Luego de realizarse una serie de audiencias se dio a conocer que las pruebas señalan a Emmanuel “N” como autor de la agresión.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wgn87hjr

Foto: FGE Guanajuato

Un juez condenó a 278 años de prisión a Emmanuel “N” de 23 años, quien disparó contra 14 policías de la Gendarmería, mientras realizaban un operativo en Salamanca, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado informó que le fueron imputados los cargos por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, pues utilizó una AK-47 contra los oficiales federales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de septiembre de 2018, cuando elementos de la Gendarmería realizaban un operativo en la colonia La Luz en la Ciudad de Salamanaca, marcándoles el alto a dos camionetas donde iban varios hombres armados, quienes ignorando las órdenes, comenzaron a disparar contra los uniformados, acto que repelieron.

Tras el ataque, los uniformados comenzaron una persecución sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la calle Miguel Hidalgo los elementos de seguridad fueron interceptados por una tercera unidad en la que viajaba el inculpado con el rostro cubierto. Tras la persecución , los elementos de seguridad lograron la detención del agresor.

“Se le dictó una sentencia condenatoria de 278 años y un mes de prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que permanecerá recluido en el Cereso hasta cumplir su pena”, informó la FGE.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!