KAL|0_tf81vx0d
07 mayo, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Abre SSC investigación contra policía por muerte de Lesvy Berlín

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseveró que el personal de la policía no actuó con perspectiva de género.

Foto: hammurabihm

  El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que se inició una carpeta de investigación contra un policía por negligencia y omisión en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM cuyo cuerpo fue encontrado en una cabina telefónica en CU en mayo de 2017.

Dijo que en el informe policial se dieron una serie de hechos que “no tenían nada que ver con el hecho en sí, si no con circunstancias que prejuzgan y que pueden alejar la posibilidad de clasificar el homicidio como un feminicidio“.

Orta Martínez aseveró que el personal de la policía no actuó con perspectiva de género ni en la preservación del lugar del hallazgo ni en la identificación de circunstancias que hacía necesario iniciar las investigaciones de un posible feminicidio.

“Estamos conscientes de que la manera en la que actúa la autoridad desde que realiza las primeras intervenciones y resguarda el lugar de los hechos es fundamental para la investigación y para la impartición y procuración de la justicia”.

Por ello se inició el procedimiento de responsabilidad contra el policía que incurrió en omisiones y de quien fue negligente, según el secretario. Sin embargo, el uniformado seguirá en activo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias