KAL|0_kvr6bn0r
30 abril 2018 15:04hrs
07 julio 2020 14:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a operador financiero del CJNG

Adrián Gómez Meza fue detenido por miembros del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal

El subprocurador General de Justicia, Alberto Elías Beltrán anunció la detención de Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y coordinador financiero de un jefe de plaza del grupo criminal en Puerto Vallarta.

A través de una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, informó que desde 2016 Gómez Meza trabajaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza, alias El Sapo, quien es jefe de plaza en Vallarta del CJNG.

El detenido fue localizado por miembros del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal en un inmueble ubicado en la colonia Moderna, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El funcionario de la PGR detalló que en la detención fueron aseguradas dosis de metanfetaminas, marihuana, además de vehículos y teléfonos móviles.

“Con la detención de Adrián “N”, posible contador de un grupo delictivo con presencia en Puerto Vallarta, en Jalisco, suman 23 detenidos probables integrantes de la organización criminal. La Agencia de Investigación Criminal ha realizado estos aseguramientos en estricto apego al debido proceso”, dijo Elías Beltrán tras la detención.

Gómez Meza fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que posteriormente sea vinculado a proceso por delitos contra la salud.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias