Se cometieron 30 asaltos al mes en el Metrobús

Las líneas 1 y 6 en sus tramos World Trade Central a Plaza de la República y La Villa a Potrero, son los tramos más peligrosos.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3nnbigus

Aunque el Metrobus se presentó como el transporte más seguro hace nueve años, actualmente es escenario de asaltos frecuentes, incluso a mano armada, las Líneas 1 y 6 son las más peligrosas.

De acuerdo a legisladores de enero a octubre del 2017 se cometieron 294 asaltos en dicho sistema de transporte, es decir, casi 30 asaltos al mes. Mientras que en el 2016 se reportaron 237 robos de enero a diciembre.

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, consideró que mucho son episodios menores que se trata de robo de carteras o celulares en horas “pico” principalmente en la Línea 1.

El tramo entre las estaciones World Trade Center y Plaza de la República es donde se comenten más robos, en la Línea 1.

“Nosotras como usuarias no vamos seguras, pues estamos expuestas desde una falta de respeto, hasta que nos quiten alguna de nuestras pertenencias o la propia vida”, comentó una de las usuarias.

La línea 6 en el corredor de la Villa a Potrero es otro de los más peligrosos, hace unos días los usuarios fueron asaltados a mano armada a raíz de ese episodio se implementaron nuevos operativos, tales como los de agentes encubiertos abordo de esta línea en particular y algunas otras, listos para actuar cuando se requiera.

Diputados advirtieron que bandas delictivas operan en al menos dos corredores del Metrobús, aunque para el director del sistema son hechos aislados , sin embargo invito a quienes ha sido afectados a que presenten la denuncia correspondiente ya sea por el robo de su teléfono o de su cartera.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!