¿Recibes llamadas desde tu propio celular? ¡No contestes es un fraude!

Bajo esta práctica los estafadores puede evitar el bloqueo de llamadas y esquivar a las autoridades.

Actualizado el 07 julio 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xcxjwu79

Frente a las diversas olas delictivas a las que estamos expuestos a diario, los delincuentes y estafadores cada vez buscan nuevos y diversos modos de llevar a cabo estas prácticas ilegales, entre las que predominan las llamadas de extorsión.

De acuerdo con la alerta emitida por la Policía Federal, las llamadas de números que no conoces, de gente que se hace pasar por un familiar, de algún número raro como 000000 o similares, han sido identificadas como llamadas para extorsionar a quien conteste, pero ahora también puede aparecer tu propio número, la recomendación sigue siendo la misma, no contestes.

Con las nuevas tecnologías, cada vez resulta más fácil a los estafadores falsear y manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas, por lo que recientemente se han suscitado casos en los que los usuarios reciben una llamada proveniente de su mismo número; y aunque no es un ‘modus operandi’ nuevo, sí ha empezado a popularizarse en los últimos días.

La extorsión se trata de una llamada automática pregrabada de manera ilegal, la cual permite simular las llamadas desde un número telefónico o lugar desconocidos, hasta los números del propio usuario. De este modo el estafador pueden esquivar el bloqueo de las llamadas y ocultarse de las autoridades.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!