Un incendio provocado por la explosión de una toma clandestina, afectó considerablemente el tráfico en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Acajete.
Los hechos ocurridos la tarde del domingo, alertaron a los servicios de emergencia, quienes tras el siniestro no reportaron personas muertas o heridas, solo dos camionetas calcinadas de las que se presume, se ocupaban para el traslado de combustible.
Alrededor de tres horas, la Policía Federal mantuvo cerrada la autopista mientras se hacían las labores de control de incendio, lo que afectó considerablemente el tráfico.

Acciones
Momentos antes, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, anunciaron de manera oficial el despliegue de 3 mil efectivos con equipo artillado y helicópteros, con el objetivo de desarticular las organizaciones dedicadas al robo de hidrocarburos en la zona del "Triángulo Rojo".

Negocio ilegal
De acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos, el extracto de gas en ductos ilegales podría estar remunerando a grupos criminales con dos millones de pesos al día, esto tan solo en Puebla.
fcj




