“Llueven” amenazas en Texcoco

Cientos de volantes con amenazas de un supuesto grupo criminal, podría tener tintes políticos.

Actualizado el 07 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_14hzkqjq

Un video difundido en redes sociales, muestra como cientos de volantes con amenazas son lanzados desde un helicóptero durante la celebración de la Feria Internacional del Caballo, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Estas papeletas se encuentran firmadas bajo el nombre del grupo narcotraficante “La familia Unida”, en ellas puede leerse el siguiente mensaje:

“Oso, Tito, Benny y toda su banda, ya pasaron la rama, no más extorsiones y secuestros de los suyos ¡Ya muy Chingones! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo, para robar más a la gente. Andamos despiertos. Atte. La Familia Unida”
Respecto al suceso, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, mencionó que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación, aunque no se había presentado una denuncia formal de los hechos hasta el momento.

Asimismo, el gobierno de Texcoco, presumió que el hecho tiene tintes políticos, ante la próxima elección por el gobierno del Estado de México.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez, ´señaló que ya fue solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sea investigado el ocurrido “acto delictivo, de igual modo, exhortó al Gobierno federal, esclarezca el asunto, mencionado que de ellos depende la seguridad del espacio aéreo.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!