Buscan proceder contra bar y cadena de valet parking tras choque de BMW
Familiares de víctima en el accidente de Reforma buscan responsabilizar al establecimiento por no prever la tragedia.
Tras el accidente vial ocurrido en Reforma la madrugada del 2 de abril, en el que fallecieron cuatro personas, se busca sentar un precedente civil y penal sobre la responsabilidad del establecimiento “El Barezzito”.
Los familiares de Karla Saldaña Sánchez, una de las víctimas del trágico accidente, ya han declarado no otorgar “el perdón” a Carlos Salomón Villuendas, pidiendo la pena máxima de 20 años.
La familia, ya ha iniciando un caso contra el bar y el valet de dicho establecimiento, bajo la premisa, de que la tragedia hubiera podido evitarse si “El Barezzito” hubiera puesto atención al inconveniente estado en que se encontraba el conductor.
Independientemente al pago de los daños psicológicos, morales y materiales que han sufrido los familiares de las víctimas, el objetivo es determinar si el establecimiento ha incurrido en negligencia e imprudencia al suministrar altas cantidades de alcohol al conductor, quien se presume, llevaba alrededor de 24 horas en estado etílico, así como tomar acciones para que casos como este no se vuelvan a repetir en ninguna parte del país.
cfnh