KAL|1_gsevjq52
04 abril, 2017
Redacción ADN40
Seguridad

Se reporta violación en La Salle del Pedregal

Hasta el momento la institución educativa no ha emitido declaración alguna sobre los hechos.

Cuatro estudiantes de la preparatoria La Salle del Pedregal habrían abusado sexualmente de una de sus compañeras en los baños de la institución.

  Según la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017, la víctima de 16 años, declaró que los hechos ocurrieron el pasado viernes mientras se celebraba la“Noche Colonial”, un evento organizado anualmente por la preparatoria.

Según narra la víctima, la agresión se dio cuando cuatro alumnos, dos hombres y dos mujeres, la sorprendieron y obligaron a ir a los sanitarios de la biblioteca. Los varones, la golpearon y abusaron de ella, mientras las dos mujeres “les echaban aguas” para no ser descubiertos.

KAL|1_d5lnm06c

Después del ataque la víctima pidió ayuda a su novio, también de 16 años, quien dio parte a las autoridades. Al tratarse de una menor de edad la investigación fue turnada a la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otra parte, un comunicado emitido por la Universidad La Salle aclaró que el plantel ubicado en el sur de la ciudad no pertenece a su comunidad universitaria aunque comparten un nombre muy similar.

ssb

Más Noticias