Una empleada del centro de inmunobiología CRIE de la Universidad Federal de Sao Paulo procesa datos de un ensayo en Brasil sobre una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y La farmacéutica AstraZeneca. FOTO DE ARCHIVO. Junio
AMANDA PEROBELLI/REUTERS
01 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Vacuna de Oxford y AstraZeneca logra respuesta inmune correcta

El estudio en el que hubo una repuesta positiva enroló a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.

Una destacada científica detrás de la posible vacuna para el COVID-19 de la Universidad de Oxford dijo este miércoles que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero declinó entregar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

  En una audiencia parlamentaria, Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, indicó que el estudio enroló a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.

“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto”, dijo Gilbert.

El proyecto inició la Fase III de los ensayos en humanos para evaluar cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien trabaja para evitar que las personas se infecten y no se enfermen con COVID-19.

Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno del Reino Unido, dijo que, excluyendo el programa de vacunas de Oxford, esperaba que hubiese un avance a inicios del 2021.

Gilbert, en tanto, afirmó que esperaba que la vacuna de Oxford progresara antes, pero no fue más específica ya que dijo que no podía dar fechas concretas de cuándo la vacuna podría estar lista, pues eso depende de los resultados finales del ensayo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias