Investigadores militares chinos probarán en humanos vacuna candidata contra la COVID-19

Aún no ha sido aprobada la venta de ninguna vacuna, aunque más de una decena de candidatos ha entrado ya en diferentes fases de pruebas con humanos a nivel mundial.

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un voluntario recibe una inyección de un trabajador médico durante el primer ensayo clínico en humanos del país para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, en Soweto, Sudáfrica.
SIPHIWE SIBEKO/REUTERS

Un instituto de investigación militar chino recibió el visto bueno para probar su segunda vacuna experimental contra la COVID-19 en humanos, el octavo candidato en ensayos clínicos en China, que se está convirtiendo en un líder en la lucha global contra el virus.

Aún no ha sido aprobada la venta de ninguna vacuna, aunque más de una decena de candidatos ha entrado ya en diferentes fases de pruebas con humanos a nivel mundial.

El nuevo fármaco está desarrollado por la Academia de Ciencia Militar, un instituto de investigación afiliado al Ejército Popular de Liberación, y recibió aprobación para ser probado en humanos por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

El último candidato usa tecnología mRNA, al igual que los desarrollados por Moderna Inc en Estados Unidos y la firma alemana CureVac, pero nunca ha sido probado en ensayos clínicos en China, dijo el instituto.

“La materia prima y el equipo principal son todos de producción local y se puede lograr una rápida aceleración de la capacidad de producción”, afirmó Qin Chengfeng, un investigador responsable del proyecto mRNA, en un comunicado.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!