A man uses a Sony PlayStation controller during the Gamescom 2015 fair in Cologne
Kai Pfaffenbach/REUTERS
18 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Videojuegos no causan adicción en el 90% de los casos

Ser hombre y tener poca vida social aumentaba el riesgo de presentar adicción a los videojuegos.

En un 90% de los casos los videojuegos no causan ningún tipo de adicción, aseguraron investigadores de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos.

  Mediante un estudio publicado en revista Developmental Psychology de la American Psychological Association, los científicos analizaron durante seis años a 385 adolescentes.

En este tiempo, los participantes tuvieron que responder cuestionarios que medían sus niveles de depresión, ansiedad, agresividad, delincuencia, empatía, comportamiento prosocial, timidez, estrés financiero y uso problemático del teléfono móvil.

Los investigadores descubrieron que 72% de los adolescentes mostraron escasos síntomas de acción y 18% tuvieron sintomatología moderada. Solo 10% mostraron comportamientos adictivos.

Por otro lado, los investigadores encontraron que ser hombre y tener poca vida social aumentaba el riesgo de presentar adicción a los videojuegos.

A pesar del descubrimiento, los científicos subrayaron que aunque solo sea un 10%, hay personas que enfrentan una adición a estos juegos, por lo que no se descarta totalmente los daños.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias