Alertan por cuadros clínicos en niños con COVID-19

El cuadro clínico puede evolucionar en un shock con taquicardia o hipotensión.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un niño con una mascarilla corre en la zona de llegadas de la terminal internacional del aeropuerto Kingsford Smith en Sídney
LOREN ELLIOTT/REUTERS

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Servicio Nacional de Salud Británica (NHS), informaron sobre un cuadro clínico inusual en menores con COVID-19.

Los casos se caracterizan por un cuadro inusual de dolor abdominal acompañado de síntomas gastrointestinales como diarrea o vómitos, que pueden evolucionar en pocas horas en un shock con taquicardia o hipotensión.

La mayoría de estos casos se detectaron en niños de edad escolar o adolescentes, de acuerdo a lo informado por Reino Unido, España, Bélgica y Francia, donde también se han presentado casos.

El cuadro aparece con dolor de estómago, náuseas o diarrea y un tercio de los niños con COVID-19 han mencionado estos síntomas que en pocas horas pueden empeorar el estado general del menor bajando su tensión arterial y dando taquicardias.

Algunos pacientes presentan fiebre, manchas en la piel y ojos rojos, por lo que se recomienda monitorizar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, mencionó la AEP.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!