Pacientes con COVID-19 pueden contagiar tres días antes de mostrar síntomas

Los científicos analizaron los perfiles de contagio del COVID-19 de 77 parejas de pacientes.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Brazil
ROOSEVELT CASSIO/REUTERS

Pacientes con COVID-19 pueden contagiar tres días antes de mostrar síntomas, reveló una nueva investigación publicada en la revista Nature Medicine.

Las medidas de control de propagación de la infección se basan en el tiempo transcurrido entre los casos en una cadena de trasmisión y el periodo de incubación.

Si el intervalo en serie es menor que el período de incubación, esto indica que la transmisión puede haber ocurrido antes de que se desarrollen síntomas y que, por lo tanto, las medidas de control que se están aplicado podrían no ser las correctas.

Para evitar la propagación de la infección, un investigador de la Universidad de Hong Kong, junto a sus colegas, estudiaron los patrones temporales de la propagación del virus en 94 pacientes con COVID-19.

Recogieron muestras de la garganta de los pacientes desde el momento en que aparecieron los síntomas hasta 32 días después y descubrieron que los enfermos tenían la mayor carga viral al comienzo de los síntomas.

En otro estudio paralelo, los científicos analizaron los perfiles de contagio del COVID-19 de 77 parejas de pacientes con una alta probabilidad de que uno hubiera infectado al otro.

A partir de esto, los expertos dedujeron que el contagio se había producido entre dos y tres días antes de que aparecieran los síntomas.

Los autores advierten que el estudio utilizó el recuerdo de los pacientes del inicio de los síntomas, por lo que la información puede estar sesgada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!