¿Cuándo una persona asintomática de COVID-19 puede contagiar?

A la fecha no es convincente que las personas asintomáticas tengan un gran potencial de transmision.

Actualizado el 09 julio 2020 11:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Scientist Linqi Zhang in his laboratory at Tsinghua University’s Research Center for Public Health, where he is conducting research on COVID-19 antibodies
Thomas Peter/REUTERS

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que a la fecha se encuentran estudiando muchas evidencia descriptivas sobre el SARS-CoV-2 ya que no se sabía nada sobre él, aunque existían otros tipos de coronavirus.

Dijo que los recientes estudios observacionales sugieren que puede haber transmisión tempranamente, antes de que se manifiesten los síntomas, en algunas observaciones se ha dicho que dos días antes del inicio de los síntomas y hay otras que sugieron la posibilidad que estas personas nunca tenga la capacidad de contagio, sin embargo, afirmó que la evidencia aún es muy poco sólida porque es difícil documentar lo anterior.

“Uno de los estudios que nos gustaría hacer en México para contribuir, para utilidad de nuestro país y del mundo, es un estudio sobre las transmisiones asintomáticas”.

A la fecha no es convincente que las personas asintomáticas tengan un gran potencial de trasnmision, hay indicaciones que podría ser, pero se tiene que estudiar.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!