England - London - Sunbather enjoying snooze in Hyde Park
Richard Baker/Corbis via Getty Images
20 marzo, 2020
Notimex
Salud

Un tipo de ronquidos afecta la potencia sexual de los hombres

Los hombres que roncan sufren trastornos de la función sexual porque se disminuye la producción de la hormona testosterona.

Aunque los ronquidos suelen ser solo algo molesto, un tipo de este fenómeno puede causar graves problemas de salud, incluyendo la disfunción eréctil, advirtió Mijaíl Poluéktov, jefe del departamento de la medicina del sueño de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

Los ronquidos pueden ser peligrosos si van acompañados de retrasos respiratorios, afirmó el especialista durante una conferencia en el Centro internacional de prensa de la agencia Sputnik, dedicada al Día Mundial del Sueño que se celebró este 13 marzo.

El ronquido es un fenómeno que se genera más a menudo por la úvula o campanilla que vibra y produce un sonido rugiente. Si el ronquido aparece, significa que por alguna razón esta campanilla ha empezado a moverse demasiado libremente, explicó Poluéktov.

Sin embargo, el ronquido también puede aparecer si el flujo de aire que pasa por la úvula es demasiado fuerte y las vías respiratorias son estrechas. En este caso, a veces se cierran y se produce la apnea, un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.

“Los hombres que roncan y tienen retrasos en la respiración durante el sueño, sufren una reducción del deseo sexual y trastornos de la función sexual porque se disminuye la producción de la hormona testosterona”, señaló Mijaíl Poluéktov.

Asimismo, está demostrado que la apnea es un importante factor de riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión arterial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias