Cepillarse los dientes podría reducir riesgo de diabetes: estudio

De acuerdo con científicos en Corea del Sur, cepillarse los dientes tres veces al día podría reducir hasta un 8% el riesgo de padecer diabetes.

Actualizado el 30 junio 2023 10:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estudio-revela-que-lavarse-los-dientes-puede-proteger-el-corazón.png
Imagen ilustrativa

Cepillarse los dientes tres veces al día podría reducir en hasta 8% el riesgo de desarrollar diabetes, de acuerdo con una investigación publicada en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Para el estudio, científicos de la Universidad Ewha Tae-Jin Son y del Hospital de Seúl, en Corea del Sur, revisaron los comportamientos de higiene oral, como el cepillado de dientes y número de visitas al dentista, de 188 mil 13 pacientes.

La investigación, explicaron, mostró que 17.5% de los sujetos o uno de cada seis, tenían enfermedad periodontal, y luego de una mediana de seguimiento de 10 años, 31 mil 545 personas, equivalente al 16%, desarrollaron diabetes.

Un análisis posterior demostró que existen diferencias en los porcentajes de riesgo de acuerdo a la edad, pues en el grupo de personas más jóvenes fue de 14% y las personas de más dead de un 6%.

Los autores señalaron que si bien este estudio no revela el mecanismo exacto que conecta la higiene bucal con el desarrollo de dicho padecimiento, la caries dental puede contribuir a la producción y circulación de biomarcadores inflamatorios vinculados con la diabetes.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!