Estos son los escenarios posibles del coronavirus en México

Tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en México, el Subsecretario Hugo López Gatell, presentó tres escenarios que prepara la SSa.

Actualizado el 30 junio 2023 10:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirusmexico1.PNG
Gobierno de México

Tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en México, el Subsecretario Hugo López Gatell, presentó los tres escenarios posibles y para los cuales la Secretaría de Salud ya esta preparada.

El primer escenario es una transmisión local, a partir de los casos confirmados y podría ocurrir en una semana, o nunca progresar.

Un segundo escenario es una transmisión comunitaria, que podría infectar a cientos de personas.

El tercer escenario es una transmisión generalizada, la cual podría ocurrir entre 8 y 10 semanas, o nunca ocurrir como ha sucedido en la mayoría de los países donde se han confirmado casos.

Hugo López Gatell, enfatizó que es importante que la población sepa que la enfermedad está en México, que no se puede contener y ello no significa que no se pueda mitigar.

Reiteró que no es grave y en el 90% de los casos presentan síntomas leves, similares a los de
un catarro, toda vez que los únicos que corren un riesgo más amplio son los adultos mayores.

Aseguró que las epidemias se combaten con medidas básicas de higiene como el lavado de manos y se consideran casos sospechosos, solo los que tienen antecedentes de viaje a Italia, China, Japón e Irán, el resto de los casos, se consideran enfermedades de la temporada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!