cubrebocas.jpg
15 enero, 2020
Redacción ADN40
Salud

Estos son los riesgos por inhalar humo de incendios y ceniza volcánica

Personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares son a las que mayor riesgo les representa el humo de incendios y ceniza volcánica.

Ante los incendios forestales que ocurren desde septiembre de 2019 en Australia, Leif Sander, neumólogo del hospital universitario Charité, en Berlín, señaló que el humo acre derivado de los incendios es irritante para el tracto respiratorio.

  Detalló que el humo puede irritar de manera aguda las membranas mucosas debido a las altas concentraciones de polvo fino y gases tóxicos que derivarían en ataques de tos, falta de aliento, secreción nasal y ojos llorosos.

Sin embargo, expertos indican que no generarían efectos nocivos a la salud, sólo representa riesgo para personas asmáticas, pacientes con EPOC, enfermedades cardiovasculares crónicas y enfermedades pulmonares como bronquitis o fibrosis pulmonar; así mismo recomendó que niños y mujeres embarazadas se alejen del área y utilicen cubrebocas.

Del mismo modo la ceniza volcánica representa un riesgo similar debido a las cantidades de dióxido de carbono y azufre que se libera tras la expulsión de fumarolas y material incandescente. Dicha ceniza provoca estornudos, tos seca, ojos llorosos y problemas al respirar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias