El 63% de las intoxicaciones ocurren en menores de edad

Una medida de prevención es evitar depositar sustancias corrosivas en envases de refrescos, dicen especialistas

Actualizado el 09 julio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
intoxicacion.jpg

En México el 63% de las intoxicaciones ocurren en pacientes pediátricos, principalmente, durante los días de descanso o en época de vacaciones escolares, afirmó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, María del Carmen Sánchez Villegas.

La jefa del Centro de Información y Asistencia Toxicológica, del Centro Médico La Raza, señaló que los primeros auxilios y las medidas preventivas para evitar intoxicaciones deben enfocarse en dar a conocer a la población la peligrosidad de las sustancias.

En el caso de las intoxicaciones por fármacos, dijo, generalmente se relacionan con medicamentos para el control del dolor y la fiebre. Mientras que los envenenamientos provocados por sustancias agroquímicas e industriales incluyen contacto con corrosivos que se utilizan para remover grasa y cochambre.

Las quemaduras por sosa cáustica, por otro lado, ocupan el primer lugar de atención en toxicología en forma global, con predominio en menores de cinco años de edad, y pueden llevar a la muerte o generar secuelas permanentes.

Una medida de prevención es evitar depositar sustancias corrosivas en envases de refrescos o de colores brillantes, tenerlas siempre en resguardo y bajo llave, y alejadas siempre de los niños y adultos mayores. Mientras que en caso de ingesta, exhortó, evitar la inducción del vómito, la administración de leche, nata o mantequilla, lo que puede favorecer la profundización de la quemadura.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!