Crean el Centro del Bienestar para la Atención del Paciente con Diabetes

En abril de 2020 se inaugurará el Centro del Bienestar para la Atención del Paciente con Diabetes.

Actualizado el 09 julio 2020 11:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Diabetes.jpg
Brasilia

El Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga se pondrá en marcha en el mes de abril de 2020 el Centro del Bienestar para la Atención del Paciente con Diabetes, el cual fungirá como una escuela de nutrición para las personas con dicho padecimiento.

“Será una escuela para nuestros pacientes en donde aprenderán a comer sanamente, pues la alimentación es un punto importante para el buen control de la enfermedad”, señaló mediante un comunicado el quien será jefe del centro, Antonio González Chávez.

Además, indicó que también se formarán grupos multidisciplinarios para enseñarles sobre la medición de glucosa (a fin de mantener los niveles adecuados), el cuidado de los pies, aplicación de insulina, identificación de alteraciones en órganos como el corazón, ojos y piel, entre otros.

“Todo lo vamos a hacer en vivo, ya que así podrán aclarar las dudas que tengan y de esta manera lograremos un control integral del paciente, pues una parte muy importante de su control es que tomen conciencia de la importancia del autocuidado y la adherencia terapéutica”, apuntó.

González Chávez explicó que en estas festividades los pacientes con diabetes deben consumir preferentemente pescado o pavo (este último lo menos grasoso posible) y evitar los postres, ya que están elaborados con grandes cantidades de azúcar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!