sick ill dog
Infobae
12 diciembre 2019 12:12hrs
Actualizado el 09 julio 2020 11:07hrs
Redacción ADN40
Salud

La nueva mutación de influenza podría ser transmitida por perros

Los canes podrían desarrollar nuevas cepas de influenza debido a que el origen del virus proviene de especies animales.

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de la República de Corea reveló que los perros podrían ser portadores de una nueva mutación del virus de la influenza, por lo que habría que prestar especial atención.

El doctor Daesub Song, líder de la investigación mencionó que los canes podrían desarrollar una fuente de nuevas cepas de influenza debido a que el origen del virus proviene de especies animales, por lo que el virus tiene mejor adaptación a los animales que a los humanos.

En el 2000, el virus de la influenza cambió de huésped cuando la cepa de influenza H3N2, pasó de las aves a los perros convirtiéndose en el virus de la influenza canina (CIV H3N2).

La investigación de doctor reveló que este CIV H3N2 podría combinarse con la cepa H1N1 y generar un nuevo virus que sería denominado CIVmv.

En este sentido mencionó que al ser un nuevo virus, las personas no tendrían defensas ante él y si el virus pudiera transmitirse y propagarse a los humanos a partir de animales de compañía, lo cual resultaría potencialmente mortal al propagarse por la población con extrema rapidez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias