Suplemento de aceite de oliva para ganado mejora el sabor y calidad de lácteos

Los productos obtenidos de bovinos, ovinos y caprinos son fundamentales en la economía mundial.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
808(1)a.jpg

Alimentar a animales productores de leche con residuos desaprovechados en la producción de aceites de oliva, pescado y palma, permitiría obtener lácteos con mejor calidad lipídica (grasas), afirmó Einar Vargas-Bello Pérez, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

“Estos suplementos son adecuados si se pretende alcanzar un nicho de mercado con productos que ofrezcan compuestos bioactivos, sin afectar al animal”, precisó el catedrático del Departamento de Veterinaria y Ciencias Animales, en la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Vargas-Bello Pérez midió los efectos en su leche y quesos, y encontró que poseían mayores niveles de ácido oleico y menores niveles de ácidos grasos saturados e índices aterogénicos, que han sido relacionados con problemas en las arterias humanas. Repitió el ejercicio con vacas tipo Holstein y obtuvo los mismos resultados, sin alterar el sabor y olor de esos productos, relató ante alumnos y profesores del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado.

Explicó que a raíz de su titulación en la UNAM ha realizado múltiples estudios relacionados con la nutrición de rumiantes, que han abarcado desde nivel molecular hasta las características tecnológicas de productos lácteos.

Comentó que decidió seguir esta línea de investigación porque los productos obtenidos de bovinos, ovinos y caprinos son fundamentales en la economía mundial.

Con información de la UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!