La OPS insta a prevenir y atender diabetes desde la familia

Señalan que entre 30 y 40% de las personas con esta enfermedad carecen de un diagnóstico.

Actualizado el 09 julio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
diabetes.jpg

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la diabetes es la cuarta causa de muerte en los países de América Latina y el Caribe, y que entre 30 y 40% de las personas con esta enfermedad carecen de un diagnóstico.

A propósito del Día Mundial de la Diabetes 2019, que se conmemora el 14 de noviembre, el organismo enfatizó en un comunicado, que la diabetes puede prevenirse con políticas públicas y cambios en el estilo de vida que promuevan una dieta sana y actividad física, sin dejar de lado que el control del padecimiento evita complicaciones.

El organismo indicó que la epidemia de diabete es resultado de la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso, además del consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas, en contraste con la disminución de la actividad física.

La OPS estima que entre 50 y el 75 de los casos de diabetes no están controlados, y advirtió que esta situación aumenta el riesgo de neuropatía, cegera, enfermedad renal y padecimientos del corazón.

Este año, el tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 fue la Familia y la Diabetes, la OPS, dependiente de la Organización de los Estados Americanos señaló que los casi 62 millones de personas con diabetes tipo 2 en las Américas, requieren el respaldo de sus familias.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!