diabetes.jpg
09 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Salud

La OPS insta a prevenir y atender diabetes desde la familia

Señalan que entre 30 y 40% de las personas con esta enfermedad carecen de un diagnóstico.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la diabetes es la cuarta causa de muerte en los países de América Latina y el Caribe, y que entre 30 y 40% de las personas con esta enfermedad carecen de un diagnóstico.

  A propósito del Día Mundial de la Diabetes 2019, que se conmemora el 14 de noviembre, el organismo enfatizó en un comunicado, que la diabetes puede prevenirse con políticas públicas y cambios en el estilo de vida que promuevan una dieta sana y actividad física, sin dejar de lado que el control del padecimiento evita complicaciones.

El organismo indicó que la epidemia de diabete es resultado de la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso, además del consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas, en contraste con la disminución de la actividad física.

La OPS estima que entre 50 y el 75 de los casos de diabetes no están controlados, y advirtió que esta situación aumenta el riesgo de neuropatía, cegera, enfermedad renal y padecimientos del corazón.

Este año, el tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 fue la Familia y la Diabetes, la OPS, dependiente de la Organización de los Estados Americanos señaló que los casi 62 millones de personas con diabetes tipo 2 en las Américas, requieren el respaldo de sus familias.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias