Cáncer causó la muerte de 9.5 millones de personas en el mundo

En México es la tercera causa de muerte.

Actualizado el 09 julio 2020 11:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cancer.jpeg
El Comercio

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud, en el 2018 se detectaron 18 millones de casos nuevos y causó la muerte de 9.6 millones personas.

Aunado a ello, se estima que para el 2030 los casos nuevos sobrepasarán los 20 millones anuales; sin embargo, esos números podrían reducirse significativamente, ya que se calcula que entre el 30% y el 50% de los cánceres son prevenibles mediante la adopción de hábitos saludables, vacunación y diagnósticos y tratamientos oportunos.

En México, es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Para los hombres, los cánceres más mortales son de próstata, de pulmón, colorrectal, de hígado y gástrico, en ese orden; mientras que para las mujeres son el de seno, cervicouterino, de hígado, colorrectal y ovario en ese orden.

Estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que en México, en el 2015, por cada 100 mil habitantes, el cáncer de próstata ocasionó la muerte de 13 varones, en tanto que el de mama provocó 11 decesos de mujeres.

La Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) considera las elevadas cifras de muertes por cáncer se deben a los diagnósticos tardíos ya que el 60% de los casos de cáncer en México es detectado en etapas avanzadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!