KAL|1_88x78hba
19 julio, 2019
Redacción ADN40
Salud

Atenderán a pacientes con cáncer de pulmón socialmente vulnerables

De nueve mil casos diagnosticados cada año, ocurren siete mil muertes.

Foto: El Confidencial

El Centro Médico ABC y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) renovaron un convenio para el tratamiento de 30 pacientes de estratos sociales vulnerables.

El convenio pretende ofrecer atención a pacientes con cáncer de pulmón con menos de cinco lesiones metastásicas con un tratamiento de radiocirugía, que es menos invasivo, de menor toxicidad y es ambulatorio.

Explicó que aun cuando es imposible determinar un promedio de costo de esos tratamientos porque se atienden diversas lesiones y cada caso es diferente, el director del Centro Médico ABC dijo que el tratamiento en instituciones privadas podría oscilar entre los 400 mil a 500 mil pesos.

“Los efectos de la cirugía torácica sobre la función pulmonar, identificación de factores pronósticos de neumonitis en pacientes con cáncer de pulmón”, detalló que en México las cinco neoplasias más frecuentes, son mama, próstata, cérvix, colorrectal y cáncer de pulmón.

La especialista del Centro Médico ABC, Mónica Blake, detalló que la incidencia anual para cáncer de pulmón es de nueve mil casos; sin embargo, aun cuando ocupa el quinto lugar en las neoplasias más frecuentes, ocupa el primer lugar en mortalidad y es la neoplasia más letal.

De nueve mil casos diagnosticados cada año, ocurren siete mil muertes, además, en la última década se incrementó su incidencia en 90 por ciento, a lo que se suma que entre 70 y 80 por ciento de las personas que tienen esta neoplasia se presentan en etapas avanzadas, por lo que la posibilidad de curación disminuye.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias