Si quieres tener hijos, deja la comida chatarra

Pizzas, dulces, papas fritas y demás alimentos procesados pueden causar daños en el esperma de jóvenes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_60vzwhwm
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Especialistas de la Universidad de Harvard descubrieron que la comida procesada con alto contenido de grasa puede dañar irreparablemente el conteo espermático y la capacidad reproductiva en jóvenes.

De acuerdo con el estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad Europea para la Reproducción Humana y la Embriología en Viena, los hombres de entre 18 y 20 años que llevan una dieta vegetariana, rica en pollo y pescados, tuvieron un mayor conteo de espermatozoides en comparación con los que se alimentan comúnmente con carnes procesadas y comida chatarra.

Según la Organización Mundial de la Salud, un conteo estándar es de aproximadamente 39 millones de espermatozoides, sin embargo, aquellos que llevan una dieta occidental presentaron un conteo de 25.6 millones menos.

Allan Pacey, experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield, comentó a The Independent que “es casi seguro que esto se debe a un efecto que las personas con las mejores dietas están tomando más antioxidantes. Con la pizza, las papas fritas y la carne roja, sabemos que el estrés oxidativo aumenta y eso es malo para el esperma”.

Los especialistas señalaron que esto podría deberse a que la comida chatarra daña la salud de las células de Sertoli, encargadas de producir espermatozoides. Si bien, mejorar la dieta puede aumentar la calidad espermática, las células de Sertoli ya no se podrán recuperar por el resto de la vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!