KAL|1_0nq37gol
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
29 junio, 2019
Redacción ADN40
Salud

Antidepresivos aumentan riesgo de demencia senil

Una investigación descubrió que tomar un anticolinérgico diariamente aumentó 50% las probabilidades de sufrir deterioros cognitivos.

Foto: Reuters

  Investigadores de la Universidad de Notthingham, en Inglaterra, hallaron un vínculo entre tomar antidepresivos, antimuscarínicos de vejiga, antipsicóticos y fármacos antiepilépticos con el desarrollo de demencia senil.

De acuerdo con el estudiopublicado en JAMA Internal Medicine, quienes tomaron este tipo de medicamentos anticolinérgicos diariamente por más de tres años, tenían hasta un 50% más de riesgo se ser diagnosticados con demencia.

Carol Coupland, principal autora de la investigación, señaló que “el estudio es importante porque fortalece un creciente cuerpo de evidencia que muestra que los medicamentos anticolinérgicos fuertes tienen asociaciones a largo plazo con el riesgo de demencia senil”.

Los especialistas también analizaron los efectos a largo plazo de antihistamínicos, relajantes musculares y varios fármacos gastrointestinales, sin embargo, no se encontró ninguna conexión similar.

Según los expertos, el siguiente paso será realizar más investigaciones sobre la prescripción para encontrar la relación causal entre la demencia senil y el uso de los fármacos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias