KAL|1_nvetyxgb
28 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Cofepris suspende venta de fármaco para tratar la menopausia

Aclimafel (Veraliprida) es un medicamento que se prescribe para síntomas de la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

Foto: Especial

  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que suspendió la comercialización y uso del producto aclimafel que contienen dentro de su formulación al principio activo veraliprida.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ACLIMAFEL (Veraliprida) es un fármaco que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

Hay que decir que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estableció después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto ACLIMAFEL que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

Cofepris recomendó a las personas que consumen la sustancia activa consultar a su médico para reducir gradualmente las dosis, además de ponerse en contacto con el laboratorio responsable para obtener información de las acciones que correspondan.

Reiteró a los especialistas de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan veraliprida.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias