Mueren cada año 14 mil por males relacionados con partículas PM2.5

Afirmó que las afectaciones a la salud por este contaminante se clasifican en agudas y crónicas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wskm9brs

Foto: 24horas

Cada año se presentan 14 mil 600 muertes asociadas a la exposición de las partículas PM2.5 que se encuentran en el ambiente, estimó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

El INSP realizó un estudio en el que analizaron los impactos de las partículas PM2.5 en la salud de los habitantes de las 15 ciudades más pobladas del país, como es la CDMX, Toluca, Guadalajara y Monterrey.

El estudio arrojó que al año, más de 14 mil decesos se asocian a esas partículas, de los cuales más de las dos terceras partes corresponden a pacientes con enfermedades cardíacas y pulmonares. Este tipo de contaminantes es más nocivo para la salud, puesto que son tan finas que ingresan a los pulmones de manera más frecuente, aseveró el investigador del INSP, Horacio Rojas, a El Universal.

Afirmó que las afectaciones a la salud por este contaminante se clasifican en agudas y crónicas. Las primeras se refieren a reacciones inmediatas como el ardor en los ojos, garganta y tos, mientras que la segunda se refiere a afectaciones en las vías respiratorias.

La población más vulnerable a estos contaminantes son los adultos mayores, personas con enfermedades pulmonares crónicas, padecimientos cardiacos, asma y pacientes con cáncer en alguna parte del sistema respiratorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!