KAL|0_ius2acm2
19 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Hombres también tienen un “reloj biológico” para la paternidad

Una investigación sugiere que los varones que retrasan la paternidad deben considerar la posibilidad de almacenar esperma antes de los 35 años.

Foto: Getty Images

  Científicos de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson en EUA revelaron que aquellos hombres que retrasan la paternidad podrían poneren riesgo la salud de sus parejas e hijos.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Maturitas, tras analizar 40 años de investigación sobre el efecto de la edad de los padres en la fertilidad, el embarazo y la salud de los niños se pudo concluir que los hombres también cuentan con un “reloj biológico” que funciona como el de las mujeres.

Gloria Bachmann, autora principal del estudio comentó que “si bien está ampliamente aceptado que los cambios fisiológicos que ocurren en las mujeres después de los 35 años pueden afectar la concepción, el embarazo y la salud del niño, la mayoría de los hombres no se dan cuenta de que su edad avanzada puede tener un impacto similar”.

Por lo anterior, los expertos señalan que los hombres que pretendan retrasar la paternidad más allá de los 35 años, deben considerar la posibilidad de almacenar esperma antes de dicha edad o al menos antes de cumplir 45 años.

La recomendación anterior se debe a que las evidencias demostraron que los padres mayores pueden poner en riesgo la salud de sus parejas e hijos al aumentar el peligro de las complicaciones del embarazo, como la diabetes gestacional, la preeclampsia y el parto prematuro.

Además de otras complicaciones como parto tardío, bajos puntajes de Apgar, bajo peso al nacer, mayor incidencia de convulsiones en recién nacidos y defectos congénitos como cardiopatías congénitas y paladar hendido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias