Desarrollan ejercicio para disminuir presión arterial

Se trata de un nuevo entrenamiento que además ayudaría a mejorar las funciones cerebrales y disminuir la presión arterial.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jtct294s

Foto: CU Boulder

Científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (CU Boulder) descubrieron que realizar un Entrenamiento de Fuerza Muscular Inspiratoria (IMST) 5 minutos al día podría ser beneficioso no solo para la presión arterial, sino también para el cerebro y el rendimiento físico.

El IMST consiste en respirar vigorosamente a través de un dispositivo de mano, un entrenador muscular inspiratorio que proporciona resistencia, es decir, mientras uno jala aire, el aparato hace lo propio provocando la resistencia necesaria para que el ejercicio tenga resultados.

Daniel Craighead, investigador postdoctoral en el departamento de Fisiología Integrativa de la CU Boulder, explicó que " el IMST es básicamente un entrenamiento de fuerza para los músculos con los que se respira”.

Sin embargo, los autores del estudio aclararon que sus hallazgos son preliminares, por lo que las personas deben consultar a su médico antes de someterse a este tipo de entrenamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!