Crean los primeros órganos transparentes hechos con impresión 3D

Científicos alemanes crearon los primeros órganos humanos transparentes utilizando una impresora 3D.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z82dpesy

Foto: Milenio

Investigadores de la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich, Alemania, crearon seis órganos transparentes humanos utilizando una nueva tecnología de impresión en 3D la cual puede recrear órganos como riñones y ser utilizados como trasplantes.

Los científicos, liderados por Ali Erturk, desarrollaron los órganos utilizando una técnica a base de solventes para crear partes del cuerpo como cerebro y riñones transparentes, los cuales pueden ser trasplantados a pacientes.

El órgano es escaneado por láseres de un microscopio los cuales permiten que los investigadores capturen la estructura completa así como vasos sanguíneos cada una de las células en su ubicación específica. Luego de tener el mapa del órgano, cargan la impresora 3D con células madre que actúan como retina y son inyectadas en la posición correcta para hacer funcional al mismo.

“Podemos ver dónde se ubica cada célula en órganos humanos transparentes. Y luego podemos replicar exactamente lo mismo usando tecnología de bioimpresión 3D para crear un órgano funcional real”, señaló Erturk.

Hasta este momento los órganos creados con impresión 3D carecían de estructuras celulares detalladas, por lo que los científicos esperan que dentro de los próximos tres años se cree el primer páncreas funcional y dentro de seis años, el primer riñón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!