KAL|0_kjyi4n4g
10 marzo 2019 04:03hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos son los daños que ocasiona la soya en tu cuerpo

Los riesgos para la salud que conlleva la soya son mayores que los beneficios pues puede afectar la tiroides y los riñones, así como causar cáncer.

Foto: Telemundo

Con el paso de los años se ha logrado saber que la soya es más dañina para salud encomparación con sus beneficios, es por eso que aquí te dejamos qué es lo que puede ocasionar la soya en tu cuerpo si se consume en exceso:
La soya contiene una sustancia llamada goitrogen, un agente que bloquea la síntesis de hormonas tiroideas, por lo que puede llegar a causar hipotiroidismo y cáncer de tiroides.

El consumo en exceso de la soya podría afectar tu metabolismo, así como afectar tus riñones y sistema nervioso, gracias a su alto contenido de aluminio y manganeso.

Interfiere con la digestión de las proteínas e incluso puede llegar a causar trastornos de páncreas, debido a que contiene inhibidores de la tripsina.


Debido a su alto contenido de ácido fítico, la soya reduce la asimilación del calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
La soya contiene hemaglutinina, la cual ocasiona que al acumularse grandes cantidades de glóbulos rojos, estos no puedan absorber ni distribuir el oxígeno a los tejidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias