Dormir más el fin de semana te hará menos sano: Estudio

Una investigación señala que el no descansar bien entre semana y dormir demasiado un par de días incluso puede perjudicar más la salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ykmtgopp

Foto: Getty Images

Un grupo de científicos descubrieron tras una investigación 30098-3), que si bien hay afectaciones que se pueden solucionar durmiendo más el fin de semana, hay otras dolencias que incluso podrían empeorar al llevar a cabo esta práctica.

Los investigadores, liderados por Christopher Depner y Kenneth Wright, realizaron las pruebas con tres grupos de jóvenes durante nueve noches, en las que un grupo durmió nueve horas diarias, otro solo tuvieron cinco horas de sueño y el último en el que durante cinco días durmieron cinco horas, dos días con horas libres para descansar y otro par de noches con solo cinco horas de descanso.

Tras el análisis se descubrió que los integrantes de los últimos dos equipos aumentaron de peso y solían consumir más refrigerios después de cenar. Además se comprobó el decremento en la sensibilidad a insulina relacionado con la falta de sueño.

En el primer grupo la sensibilidad a insulina fue alta, lo cual es bueno, mientras que los del segundo grupo tuvieron una pérdida de 13% en dicha sensibilidad y aunque los del tercer grupo recuperaron cierto porcentaje durante los días de descanso libre, la caída fue más abrupta en cuanto regresaron a dormir solo cinco horas por noche de hasta un 27% de pérdida.

En conclusión, dormir horas extras los fines de semana no solo no compensa los cambios provocados por descansar poco entre semana, sino que incluso empeoran tras regresar a los malos hábitos de sueño.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!