El corazón de las mujeres es más complejo que el de los hombres
Hablando anatómicamente, el corazón de la mujer tiene un comportamiento más fluctuante que el del hombre.
Foto: Ykt.Ru
El corazón de las mujeres es más complejo que el de los hombres, informó Alejandro Frank, coordinador general del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3), de la UNAM luego de realizar un estudio de los intervalos entre los latidos del corazón y su comportamiento.
El científico analizó cardiogramas de personas de múltiples edades y ambos sexos y al comparar las gráficas y poner en un lado a los hombres y en el otro a las mujeres, resaltó que de jóvenes todos tenemos corazones muy variables, pero los hombres rápido comienzan a regularizarse y el de las mujeres se mantienen durante más tiempo fluctuantes.
Destacó que dicha afirmación está relacionada a la observación a detalle y no tiene nada que ver con cuestiones sexistas.
A medida que las personas entran en años y decaen físicamente, los latidos comienzan a adquirir cierta regularidad de relojería, apuntó el físico, y destacó que así como con el pasar de los años nos hacemos más rígidos al andar e incluso en nuestras ideas y pensamientos, cuando envejecemos o al enfermarnos pasa lo mismo con nuestros latidos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv