KAL|1_9vxm1nva
28 diciembre 2018 09:12hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Incrementan casos de cáncer ocular

El cáncer que aparecía en seis de cada millón de personas, ha elevado sus números en Estados Unidos; al menos cuatro personas han muerto a causa del cáncer

Foto: CNN

Alrededor de 50 personas en los estados deCarolina del Norte y Alabama, Estados Unidos, han sido diagnosticadas recientemente con el cáncer llamado ‘melanoma ocular’, el cual, según los expertos afecta a seis personas de cada millón.

Los diagnósticos, según informa la CNN, han ocurrido simultáneamente en los pacientes en donde destaca que al menos 38 de los afectados por el tumor, asistieron a la misma universidad de Auburn entre1983 y 2001 y que al menos cuatro de las personas han perdido la vida a causa del cáncer.

El melanoma ocular es un tumor maligno que se desarrolla en células llamadas melanocitos, los cuales producen un pigmento de melanina color oscuro, que está presente en la piel, ojos y pelo de las personas y en el revestimiento de algunos órganos internos, según laFundación de Melanoma Ocular.

“Los tumores de ojo primarios se pueden detectar de forma incidental en un examen ocular de rutina, o bien los pacientes presentan desprendimiento de retina con destellos y flotadores, pérdida de visión o visión borrosa”, informó la oncóloga del Centro de Cáncer Sidney Kimmel, Marlana Orloff a la CBS.

La causa exacta de este cáncer aún se desconoce, aunque se ha podido saber que entre las personas con mayor riesgo de padecer esta enfermedad, se encuentran las personas con ojos de color claro, personas de piel blanca o aquellos que estén expuestos a altos niveles de radiación artificial UV.

La noticia continúa, mantenla encendia. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias