KAL|0_7vztp74s
23 septiembre 2018 05:09hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Tuberculosis es la infección más letal del mundo, advierte la OMS

Se han evitado cerca de 54 millones de muertes por tuberculosis desde el año 200, no obstante los esfuerzos no han sido suficientes, aseguran expertos.

Foto: Internet

La cantidad de personas que enfermaron y murieron por tuberculosis (TB) disminuyó en 2017, sin embargo la TB continúa siendo la enfermedad infecciosa más mortal del mundo, informó mediante un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el documento, se han evitado cerca de 54 millones de muertos por tuberculosis desde el año 2000, esfuerzo que se vio reflejado en 2017 cuando el número de personas que enfermaron y murieron por dicha enfermedad disminuyó. No obstante, estos esfuerzos no han sido suficientes para combatir este mal.

La OMS destacó que los países aún no están haciendo lo suficiente para terminar con la tuberculosis en 2030 (año en el que se especula se podría aniquilar la TB), por ello exige una movilización sin precedentes que conlleve compromisos de los gobiernos internacionales.

“Nunca hemos visto tanta atención política de alto nivel y la comprensión de lo que el mundo debe hacer para acabar con la tuberculosis pues esta enfermedad es resistente a los medicamentos. Debemos aprovechar este impulso y actuar juntos para poner fin a esta terrible enfermedad”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gtv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias