El especialista en cirugía oncológica, Javier Valle Ramírez del Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer mediante un comunicado los síntomas que podrían indicar cáncer de ovario.
El doctor señaló que si se presentan síntomas como estreñimiento, dolor abdominal y vientre abultado, es posible que sean indicios de cáncer de ovario.
Por lo que si se presenta alguno de estos síntomas es importante acudir al médico, debido a que también se pueden confundir con otras enfermedades.
De acuerdo al especialista, estos síntomas desaparecen o disminuyen cuando se modifica la alimentación a una saludable, pero cuando son persistentes, es importante realizar un chequeo para descartar el cáncer.
“Se da luego de que las células se reproducen anormalmente por alguna situación genética o por factores ambientales. El tumor nace en el ovario y crece sin control por todo el abdomen, incluso si no se controla puede afectar a otros órganos” mencionó.
Este problema se presenta en las mujeres a partir de los 10 años, por lo que señaló a los padres de familia estar alertas de los problemas digestivos que presenten sus hijas.
Los casos más frecuentes de cáncer de ovario tipo epitelial, se manifiestan comúnmente a partir de los 40 años.
Por último, recomendó a la población femenina a realizarse los chequeos correspondientes al menos una vez al año en PrevenIMSS para diagnosticar y tratar oportunamente el cáncer.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pcc