Estos alimentos previenen muerte prematura

Los científicos controlaron la dieta de 421 personas durante más de seis años.

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hbv9uf7f

El consumo de pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 que se encuentran en nueces, semillas de girasol y aceite de linaza disminuye la probabilidad de muerte prematura de acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada ‘Journal of Internal Medicine’ por Y. Zhang, científico líder de la investigación.

Los científicos e investigadores supervisaron el estilo de vida y la dieta de 240 mil 729 hombres y de 180 mil 580 mujeres durante 16 años y durante ese periodo las personas que participaron consumieron diariamente distintas cantidades de pescado.

Tras observar los datos y cifras de 16 años de investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres que consumieron más pescado habían reducido en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en 10% los índices de muerte por enfermedades cardiovasculares.

En este mismo tenor las mujeres redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte cerebral por la enfermedad de Alzheimer.

Por si fuera poco, los científicos destacaron que el consumo regular de pescado reduce la probabilidad de muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas.

A pesar del buen resultado, los investigadores destacaron la importancia de freír el pescado antes de consumirlo para evitar contraer enfermedades como la ‘anisakiasis’ que es un padecimiento ocasionado por ingerir pescado crudo el cual puede llevarte a la muerte.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!