SEGOB da a conocer política de liberación de medicamentos

El vocero de la presidencia, señaló que con esta medida las familias mexicanas ahorrarán más de 26 mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c6ctexzn

La estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas, es una de las medidas más benéficas para la población, al permitir la liberación de 590 medicamentos genéricos con 43 sustancias activas y lo cual ha generado un ahorro de 26 mil millones de pesos, señaló el vocero de la presidencia durante una conferencia de prensa conjunta con Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

Garantizar el abasto de medicamentos suficientes, de calidad y a precios accesibles ha sido la prioridad en la política social en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, señaló el funcionario.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos gastamos alrededor de 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en medicamentos.

El vocero de la presidencia recalcó que en buena medida este logro se debe al trabajo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia que regula el mercado farmacéutico para garantizar la disponibilidad de medicamentos seguros, eficaces y baratos.

Los medicamentos genéricos ofrecen exactamente la misma sustancia activa, con la misma calidad, seguridad y eficacia que los de marca pero a menor precio. Gracias a esta política pública los mexicanos podemos acceder oportunamente a un catálogo más amplio de tratamientos médicos pero con mucho menor impacto en la economía familiar”, destacó Sánchez.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!