KAL|0_3lmr05oa
Diego_Simon/
26 abril 2018 10:04hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Cómo debes actuar si te muerde un perro con rabia?

Los síntomas principales son fiebre, ardor y hormigueo en la zona afectada.

Tal vez alguna ocasión todos nos hemos preguntado ¿cuáles son los síntomas de alguien que ha sido atacado por un perro con rabia y qué se debe hacer?, estos pueden variar, sin embargo, los más frecuentes son: fiebre, ardor y hormigueo en el sitio de la mordida, pérdida de la sensibilidad y espasmos musculares, aseguran expertos.

En etapas más avanzadas, el virus se propaga por el sistema nervioso central ocasionando inflamación tanto en el cerebro como en la médula espinal, produciendo la muerte de la persona afectada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existen estimaciones mundiales de mordeduras de perro pero estas significan la causa de decenas de millones de lesiones cada año.

La OMS advierte queel tratamiento dependerá de la localización de la mordedura, el estado de salud de la víctima y si el perro está vacunado contra la rabia; sin embargo, recomienda las siguientes indicaciones:


Las comunidades y especialmente los niños, deben conocer el riesgo de las mordeduras y la forma de prevenirlas, por ejemplo no acercarse a perros callejeros y nunca dejar a un niño cerca de un canino sin supervisión de un adulto.

Como dato curioso, México es el país de Latinoamérica que más caninos alberga (19.5 millones).

¿Qué medidas consideras adecuadas para prevenir esta problemática?

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias