KAL|0_o9r1210p
08 abril 2018 14:04hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

¡Cuidado! Los besos pueden transmitir graves enfermedades

Si estás enfermo o tienes bajas las defensas, mejor abstente.

Cuando hay problemas de salud, un beso puede desencadenar enfermedades que provoquen serias consecuencias para quien lo recibe, si no se toman las medidas preventivas adecuadas, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La oftalmóloga del Hospital General de Zona Número 1 en Zacatecas Mónica Romo señaló que a través de un beso, unas gotitas de saliva, al estornudar o al saludarse, se pueden contagiar enfermedades como el herpes, que actúa cuando se tienen bajas las defensas, y puede manifestarse a través de la aparición de fuegos labiales.

A nivel ocular, detalló la especialista del IMSS en un comunicado, el herpes se manifiesta con intolerancia a la luz, visión borrosa, lagrimeo, sensación de un cuerpo extraño y enrojecimiento, por lo general en un solo ojo.

Por ello, dijo, es importante acudir de inmediato con el oftalmólogo para evitar complicaciones que puedan dejar secuelas graves.

Advirtió que el herpes es una enfermedad muy común y para evitar contagios, es necesario tomar medidas de higiene como lavarse con las manos con frecuencia, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla.

La especialista del Seguro Social agregó que el herpes no tiene cura y puede durar varios años sin manifestarse, si se toman medidas preventivas necesarias como tener una alimentación sana, dormir bien y reforzar las defensas del organismo tomando vitamina C.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias