¿Por qué conmemoramos el Día Púrpura?
El color morado es el protagonista en el Día Mundial de la Epilepsia.
Cada 26 de marzo se conmemora el Día de la Epilepsia; según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este mal aqueja a 50 millones de personas alrededor del mundo, de las cuales 2 millones son mexicanos.
La OMS y sus asociados reconocen que la epilepsia es un importante problema de salud público y desde la creación de esta iniciativa en 1997, en asociación a la Liga Internacional de la Epilepsia y la Oficina Internacional para la Epilepsia, llevan a cabo la campaña “Salir de la Sombra” con el objetivo de informar, solidarizar y reforzar los esfuerzos públicos y privados para mejorar la atención de la enfermedad.
El color púrpura se eligió como símbolo de esta causa, por ser el tono de la flor lavanda, que está asociada a la soledad y representa los sentimientos de aislamiento que la gente con epilepsia experimenta.
En apoyo a la causa, el sábado 31 de marzo se ofrecerá una conferencia dirigida a pacientes con epilepsia, familiares y profesionales en la rama, en un conocido hotel de la Ciudad de México, encabezada por la neuróloga Lilia Nuñez, fundadora del grupo aceptación de epilepsia (GADEP), la entrada es gratuita a partir de las 10:00 horas.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!
gtv