Estos son los alimentos que no debes consumir en el embarazo
Estos productos son altamente nocivos para la salud de la madre tanto como para la del bebé.
Evitar estos alimentos hará que tengas la energía necesaria y los nutrientes adecuados para el bebé.
Incluye esta lista de comida que no debes ingerir durante tu embarazo.
Bebidas con cafeína
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las embarazadas limiten su consumo a una taza de 325 ml de cafeína.
Si reduces el consumo de café, evitarás que tu ritmo cardíaco se acelere, tu presión sanguínea se estabilice, evitarás la acidez estomacal y no padecerás insomnio.
Demasiada sal
Desde su origen, cada alimento contiene su propia sal, si abusas de su consumo te generará hinchazón, retención de líquidos, problemas renales, hipertensión y alteraciones cardiovasculares.
Pescado crudo
Implica severos riesgos a la salud de la embarazada y el bebé, debido al virus Anisakis; un parásito que se puede alojar en pescados, provocando enfermedades e incluso el aborto involuntario.
Grasas Trans
Evita consumir comidas rápidas fritas. Estas grasas aumentan los niveles de colesterol malo en el cuerpo e incrementan el riesgo de que el bebé tenga bajo peso al nacer.
Comidas azucaradas
Debes evitar consumir grandes cantidades de azúcar para no correr riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Además el azúcar es un estimulante que puede llegar a tu bebé y provocarle insomnio desde el vientre.
El embarazo es la ocasión perfecta para adoptar una alimentación saludable.
vch
Para más contenido de moda, estilo y sociedad, visita Revista Central.