Cuidado, azúcar light te puede engordar más

De acuerdo con diversos estudios, los edulcorantes provocan que comamos más

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0wly40n3

Es muy común que en las dietas se eviten los azúcares por su contenido calórico, por ello muchas personas recurren a la sustitución del azúcar por algún edulcorante; sin embargo, existen diversos estudios que han demostrado que los sustitutos del azúcar pueden provocar engordar más e incluso provocar otros efectos secundarios.

Alrededor del mundo existen diferentes estudios que han demostrado estos efectos negativos; de acuerdo con un estudio –aplicado a moscas y ratones- los edulcorantes como la sucralosa tienen a provocar una mayor ingesta de comida, lo que al final provocaría un aumento de peso. El estudio fue publicado en _Cell Metabolism_.

Recientemente, se publicó otro estudio en la revista _Plos One_ y en él se afirma que el consumo de edulcorantes tiende a provocar obesidad abdominal.

El estudio se realizó con un monitoreo de las medidas corporales y el consumo de edulcorantes de mil 454 hombres y mujeres en los Estados Unidos, durante diez años. Tras analizar los datos se identificó que las personas que consumían los sustitutos de azúcar tenían mayor índice de masa corporal con 2.6 centímetros más de circunferencia abdominal y 37% más prevalencia de obesidad abdominal.

Los estudios han relacionado esta tendencia con el sistema de recompensas del cerebro, el cual no recibe una señal de saciedad; por consecuencia, tendemos a comer más.

Finalmente, un estudio más en el Imperial College de Londres y la Universidad de Sao Paulo, han afirmado que los alimentos _light_ también tienden a provocar este efecto pues el sustituto de la azúcar es un edulcorante artificial como la sucralosa o el aspartame.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!