Remedios caseros para las quemaduras del sol

Algunos ingredientes que se encuentran en tu alacena te pueden ayudar más de lo que te imaginas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hi2rh87e

Exponernos al sol por más tiempo de lo indicado podría causar quemaduras graves y daños a la piel. Existen muchos alimentos con propiedades parecidas al áloe vera que ayudan a reducir el dolor y acelerar la recuperación de la piel.

Aquí en ADN40 te sugerimos algunos, toma nota.

Miel: tiene cualidades potentes medicinales desde la época de los egipcios, solo asegúrate de no untar sobre ampollas o heridas de quemaduras para evitar el riesgo de infectarla.

KAL|1_65ispz73

Papas: Rebana una papa cruda y aplícala directamente en la quemadura. La papa contiene compuestos de almidón que ayudan a reducir el calor de la quemadura.

KAL|1_221jqmp9

Lechuga: hierve las hojas en agua, deja enfriar el agua y aplícala como tónico en el área afectada.

KAL|1_8qphbarg

Clara de huevo: debido a que contiene colágeno, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y la hidrata, favoreciendo la recuperación.

KAL|1_voq54osn

Té Verde: aplica sobre la piel en forma de compresas o lava tu cara con el extracto de té frío. Te ayudará a calmar el dolor de la quemadura y refrescar tu piel después de un día soleado.

KAL|1_ck9l1znd

Estos métodos son para quemaduras ligeras o enrojecimientos de la piel.

Si presentas ampollas o quemaduras de 2do o 3er grado, acude a la sala de emergencias más cercana para que te atiendan de manera adecuada y evites infecciones en la herida.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!