KAL|1_58j4pdlt
Photographer: James Gathany
19 julio 2017 10:07hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Mosquitos para contrarrestar el Zika?

Google tiene previsto lanzar un ejército de mosquitos para combatir este virus.

Con la liberación en California de 20 millones de mosquitos de la especie Aedes Aegypti modificados con una bacteria que les impide procrear con las hembras, esta empresa pretende acabar con la propagación de enfermedades como el Zika o fiebre del dengue.

¿Cómo? La división científica de Alphabet (empresa madre de Google), conocida como Verily ha creado una máquina capaz de criar cuando menos un millón de estos insectos por semana, cuyos machos son tratados con una bacteria para hacerlos estériles, por lo tanto, por mucho que se apareen por las hembras, los huevos nunca eclosionan. Además, los machos no pican a los humanos.

Por tal razón, mediante un procedimiento automatizado de selección por sexo, se asegurarán de liberar únicamente a los machos y así, los mosquitos “malos” desaparecerán poco a poco sin necesidad de sustancias tóxicas para nuestro ambiente. Aquí el video que explica a más detalle:
El proyecto es el primero que desarrolla Estados Unidos con estas características y será el condado de Fresno, California, donde se harán los primeros ensayos. En las próximas semanas se estudiarán los resultados de este experimento supervisado por laAgencia de Protección Ambiental de ese país.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias