Entrar al trabajo antes de las 10 de la mañana es un riesgo para la salud

Una investigación británica ha demostrado que los horarios laborales de la actualidad alteran el funcionamiento del organismo.

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a6md9ppv

Aproximadamente, las empresas de hoy en día inician sus labores a partir de las 9 de la mañana, aunque algunas requieren empezar sus funciones muchas horas antes que la mencionada, ya que ,de otro modo, no podrían cubrir todas sus actividades. Por ello, es común que sancionen a aquellos trabajadores que no se presenten puntualmente a laborar, ya que tal indisciplina provoca que se pierda el ritmo de trabajo requerido.

Sin embargo, el investigador británico Paul Kelley, perteneciente a la Universidad de Oxford, realizó un estudio en el que demuestra que iniciar a trabajar antes de las 10 a.m. es una “tortura” biológica. Kelley menciona que el cuerpo necesita una cantidad adecuada de luz para funcionar de manera eficiente. Dicha cantidad sólo se presenta a partir de las 10 de la mañana.

KAL|1_7y76yuu3

Por tal motivo, es común ver que el número de trabajadores exhaustos vaya en aumento, además de que su sistema inmunológico termina por ser cada vez más débil, permitiendo así que el cuerpo sea presa fácil de un mayor número de enfermedades.

Kelley también mencionó que su recomendación aplica para los estudiantes que son forzados a entrar a tempranas horas a sus colegios. El investigador británico espera que tanto empresas como escuelas puedan modificar sus horarios para frenar los daños que han provocado.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!